Alejandro Bueno
1. La aplicación de las competencias ciudadanas en el ámbito educativo garantizan un cambio social en un contexto de inclusión educativa, como el vivido en las Instituciones educativas de la comuna 13 de Medellín?
2. Qué estrategias deben implementar las Instituciones Educativas para permitir el acceso, la accequibilidad, la acequibilidad y la adaptabilidad a niños menores de edad desescolarizados y excluisdos del contexto social?
3. ¿La inclusión educativa es una actividad institucional que garantiza las cuatro A del derecho a la educación, en situación de vulnerabilidad ?
laura Rocio Quintero
1. ¿La pertinencia del trabajo con jóvenes individualizados o con ellos en el aula?
2. ¿Hasta dónde es adecuado mezclar los niños sin tener en cuenta las edades?
3. ¿Por qué no hay estudiantes con NEE en las Instituciones educativas o programas de trabajo individualizado?
4. ¿Hasta dónde les sirve ir a los niños a la escuela? ¿si enseñanza cosas útiles en las escuelas?
5. ¿Cómo motivar a los niños para que no abandonen la escuela, será que no enseñan las cosas necesarias o útiles para la vida?
6. ¿Los niños con NEE tienen las mismas posibilidades educativas que los demás en estas instituciones?
María Adelaida Rojas
1. Los docentes tienen un rol fundamental en el aprovechamiento , aprendizaje y educación, sin embargo, en muchos países su situación y sus condiciones de trabajo dificultan la promoción de la educación integradora.¿Qué se puede hacer para mejorar su suerte?
2. ¿Cómo se deben modificar los planes de estudio para mejorar el aprendizaje e impulsar la integración de todos los estudiantes?
3.¿Cómo se deben cambiar la educación para adaptarse a cada niño?
4. ¿Por qué se suele asociar la educación integradora a los niños con NNE?
Cristian
1. ¿Qué percepciones de la ciudad tiene los niños de la comuna 13?
2. ¿Cómo se leen los niños(as) su "vulnerabilidad social"?
3. ¿Cómo llevar al niño victima del conflicto a una elaboración del duelo?
Yaritza Aracelly Castillo