viernes, 8 de octubre de 2010

La práctica en imágenes

 Recreamos el recreo.  
Lugares para el juego en los descansos.









En este Proyecto Pedagógico se hace énfasis en la observación y la “medida” de unas categorías tomadas como referentes teóricos para el diseño metodológico del Proyecto, la elaboración y sistematización de las situaciones de aprendizaje, en las cuales se integran diferentes disciplinas del conocimiento.   Se pretende contribuir al aprendizaje de estudiantes y maestros  para que ellos como comunidad participen en el  diseño y sostenimiento de condiciones de convivencia más armónicas en la institución educativa La América,  Sede 20 de julio.


 Experiencias de aprendizaje:


·          Juego de roles
·          Observación a distancia
·          Liderazgo
·          Colaboración y Cooperación
 Participación 

Proyecto Pedagógico diseñado por los estudiantes en práctica pedagógica 1 y 2 de la Licenciatura en Matemáticas y Física: Juan Diego, Juan Zahir y Maritza  y la asesora de práctica: Ana Teresa, Bibiana Preciado, gestión Social.
 Comunicadora del proyecto Escuela busca al niño y a la niña, Juliana Castrillón

Construcción conceptual alrededor de las categorías de observación y análisis.

Niñez a la Niñez

 Presentación del evento
 Ponencia: Aspectos culturales del trabajo infantil
representaciones sociales sobre el trabajo y la educación de
los niños. La importancia de la cultura como determinante del trabajo infantil 
Discusión en mesas de trabajo
 Equipo ACJ; Cali
 Saludo protocolario de la mesa principal.

Propósito
Sobre el tema  “Niñez a la Niñez”  se pretende generar  una reflexión con la sociedad civil, organizaciones públicas y privadas, sobre situaciones de exclusión, desprotección y riesgo social en que se encuentran niños y niñas que trabajan,  y las consecuencias de estas situaciones en desarrollo de las personas y de la sociedad, cuando desde la infancia no se han sentado las bases para desarrollar su potencial, para que ese niño y esa niña  pueda crecer sanamente, aprenda a relacionarse  con otros y pueda participar y aportar a la sociedad.
Objetivos
·         Vislumbrar  caminos y estrategias que sumen voluntades para devolver la  “niñez a la niñez”  como un propósito de contar con una sociedad más equitativa, participativa y próspera.