Este es un espacio que se crea para que intercambiemos distintas opiniones, visiones y puntos de vista sobre la práctica durante este semestre en la Estrategia Escuela busca al niño y a la niña.
La práctica en imágenes
Conversatorio con profesores y profesoras de la Institución educativa, sobre las posibilidades de inclusión educativa
El trabajo con los profesores de las Instituciones Educativas, siempre ha sido la oportunidad de conocer mejor sus angustias y sus apuestas por crear condiciones para hacer de la experiencia educativa una oportunidad de aprender, sin embargo, es precisamente en estos encuentros y en la realización de talleres como estos, cuando se logra evidenciar las tensiones, y contradicciones entre los discursos y las acciones, producto del encuentro de dos lógicas que en apariencia se complementan pero que en la acción se repelen, esto es practicas incluyentes, donde los procesos se tornan relevantes, frente a la dinámica de evaluaciones donde se de cuenta de resultados y logros a corto plazo. Como también entre el deseo del estudiante y la intención y direccionamiento del docente para encaminar la acción formativa, entre otras.
El trabajo con los profesores de las Instituciones Educativas, siempre ha sido la oportunidad de conocer mejor sus angustias y sus apuestas por crear condiciones para hacer de la experiencia educativa una oportunidad de aprender, sin embargo, es precisamente en estos encuentros y en la realización de talleres como estos, cuando se logra evidenciar las tensiones, y contradicciones entre los discursos y las acciones, producto del encuentro de dos lógicas que en apariencia se complementan pero que en la acción se repelen, esto es practicas incluyentes, donde los procesos se tornan relevantes, frente a la dinámica de evaluaciones donde se de cuenta de resultados y logros a corto plazo. Como también entre el deseo del estudiante y la intención y direccionamiento del docente para encaminar la acción formativa, entre otras.
ResponderEliminarJuan Pablo